San Cayetano vivió a pleno el Festival Primavera

0
118

Una multitud se congregó en el paseo Frente de Vías para celebrar, por segundo año consecutivo, la llegada de la primavera. Actividades para todas las edades, patios gastronómicos y cerveceros, juegos para niños, artesanos, medio ambiente, expresiones artísticas, lectura…y sobre todo muchas ganas de pasarla bien: todo eso y mucho más se vivió en Festival Primavera 2022.

Fueron dos jornadas excepcionales donde el público disfrutó cada una de las propuestas. El viernes, mientras los food truks coordinados por Bartent Eventos ofrecía sus productos y el parque de diversiones acaparaba la atención de los más pequeños, sobre el escenario sonaba música y de la buena…. “El trío del general”, “Los de abajo” y “Juego de damas” fueron teloneros de lujo para la presentación de Estani, una de las nuevas figuras del género urbano. Luego llegaba la hora de la cumbia con “Los Tapitas” y un tremendo show de 2 horas ininterrumpidas. El cierre, al igual que el sábado, fue de 2X Djs haciendo bailar a todos los que estaban en el predio.

Pasado el mediodía del sábado, el Frente de Vías comenzó a colmarse de familias que se acercaban con reposeras, mate y sonrisas dibujadas en el rostro. El espectáculo circense de Tacho Pelotas, en el anfiteatro, fue el puntapié de un largo e inolvidable día primaveral. Simultáneo a ello, los artesanos se instalaban en un lugar preestablecido, el rincón del arte reunía a niños con ganas de contar cuentos, pintar, intervenir la caja de un camión en el taller de grafiti que coordinaba Diego Lorenzo «Dimool», se acondicionaban aves realizadas con la técnica del mosaiquismo y se entretenían con juegos diseñados por la compañía “Cultura en proyectos” con la premisa de la sustentabilidad ambiental.

Mientas “The Marielenos”, brindaba un impecable espectáculo interprendo canciones de María Elena Walsh, versionadas en género rock, las acciones por el cuidado del medio ambiente llamaban la atención: ecocanje; exhibición de los automóviles eléctricos Tito y Tita y “Marote” con el tratamiento de las tapitas de plástico y su conversión en un llavero porta celular.

El baile también estuvo presente: con la fuerza y coordinación que las caracteriza, las profesoras Pamela Beltrán y Guillermina Jorgensen brindaron una clase de ritmos latinos sobre un anfiteatro que pareció moverse junto a ellas.

Entrada la noche el escenario volvió a recibir a los artistas: primero fue la Escuela de Rock del Espacio Cultural; luego fue el turno de “Paréntesis”, banda local surgida en el Espacio Cultural, que demostró su continuo crecimiento, y Lucía Gutiérrez Escribano “Lulitage” (participante de “La Voz Argentina”), con un talento y profesionalismo digno de destacar.

El rock nacional llegó con la banda marplatense BK2, y a su turno un vibrante tributo a los Fabulosos Cadillacs de la mano de “Mal Bicho”. Cerrando el evento, Fer Vázquez y su “Rombai” desató la locura en el Frente de Vías. La banda de cumbia urbana con sus bailarinas sobre el escenario hizo cantar y bailar a una multitud que devolvió con gritos y aplausos el espectáculo ofrecido.

Fueron dos días a puro festejo, con todas las áreas municipales predispuestas y trabajando para que los vecinos disfruten distendidos cada actividad. Con “Coty” animando y llevando adelante la fiesta como él lo sabe hacer. Y con un público que se fue sonriente del Frente de Vías y pensando con qué nos sorprenderán el año que viene.