Dando cumplimiento a la Comunicación Nº 3/2021 del HCD, iniciativa del bloque de Concejales de la UCR, el municipio de San Cayetano adhiere una vez más a “La Hora del Planeta”.
Por ello, el próximo sábado 27 de marzo entre las 20,30 y las 21,30, se apagarán las luces de los distintos edificios públicos, invitando a vecinos y comerciantes a hacer lo propio con las luces de sus casas/negocios/empresas.
La “Hora del Planeta”, coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, une a ciudadanos, empresas, municipios e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.
Esta iniciativa es un símbolo que se propone recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
Si bien para ese mismo sábado se estaban organizando actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, las condiciones climáticas pronosticadas hicieron que se posterguen hasta nuevo aviso.