El distrito de San Cayetano es uno de los únicos dos de toda la Provincia de Buenos Aires que subió de fase, mientras hubo tres distritos que cayeron a Fase 2 y 14 a Fase 3.
El Gobierno bonaerense anunció en la mañana de hoy que tras el importante descenso en el número de contagios y casos activos, San Cayetano pasa de la Fase 3 a la 4, mientras que Bahía Blanca pasó de la 2 a la 3.
Vale destacar que al día de hoy, el distrito está con 17 casos activos y 5 muestras en análisis.
Contrariamente a lo que ha sucedido en San Cayetano, los contagios de Covid-19 se incrementaron 27,4 en el interior de la Provincia de Buenos Aires durante la última semana y varios municipios, que vieron agravadas sus situaciones epidemiológicas, debieron bajar de escalón.
El último sábado, el Ejecutivo bonaerense hizo “una actualización de medio término” y bajó a Fase 2 a Alberti, Coronel Suárez y Villa Gesell, en tanto hoy sumó a la lista a Adolfo Alsina, Pergamino y San Pedro.
Las novedades fueron detalladas por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico provincial que brindó desde la Gobernación junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.
Por otro lado, otros 14 distritos que también vieron empeorar sus situaciones epidemiológicas pasaron de Fase 4 a la 3. Se trata de Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo.
Con las novedades anunciadas hoy, 59 distritos quedaron en la Fase 2; 66 se mantienen en la 3; y solo 10 permanecen en la 4, la más permisiva de las que actualmente están en uso.