De acuerdo a un informe confeccionado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), por tercer año consecutivo San Cayetano encabeza el ránking de los municipios de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la transparencia fiscal y divulgación de las cuentas públicas.
San Cayetano, junto a Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Pinto, La Matanza, Rauch, Saavedra, Tandil, Tres Arroyos y Tres de Febrero, totalizaron 100 puntos, exponiendo sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada.
Los monitoreos de la ASAP se realizan de manera semestral (en 2020 el primero de ellos se suspendió por la pandemia de coronavirus) y miden en puntos la publicación del presupuesto y de su ejecución, y de la situación económico-financiera trimestral, de gastos y de la deuda pública. Además, ponderan la accesibilidad de la información.
En la oportunidad el relevamiento incluyó el Presupuesto del Ejercicio, la Situación Económico Financiera, la ejecución presupuestaria, ejecución de gastos según finalidad y función, y el stock de deuda pública.
En cuanto al resto de las localidades de nuestra región, el ránking ubica a Tandil como de «Alto cumplimiento», y a Lobería, Necochea y Balcarce como de «Bajo o regular cumplimiento».