El paseo Frente de Vías fue el escenario ideal, la calidez y energía del público las protagonistas, y la primavera el motivo central de la celebración.
Con espectáculos para todas las edades, patios gastronómicos y cerveceros de la mano de los food trucks, artesanos, peloteros y sobre todo con muchas ganas de pasarla bien, durante dos días San Cayetano festejó la llegada de la primavera.
El viernes fue una jornada musical: “El trío del general” pisó el escenario a puro blues; con “Los de abajo” todos corearon los clásicos del rock nacional; y con la “Versión cumbia” se cerró la primera noche a todo ritmo y alegría.
Antes del mediodía del sábado, el Frente de Vías comenzó a recibir a chicos y grandes. Una divertida clase abierta de ciclismo infantil y los peloteros ya inflados fueron el puntapié de un largo e inolvidable día primaveral. Simultáneo a ello, los artesanos comenzaron a mostrar sus productos, mientras que los food truks coordinados por @bartent_eventos continuaron ofreciendo sus deliciosos platos.
La compañía “Había una vez” y su show de payasos acaparó la atención de los más chicos quienes, durante una hora, no pararon de reír. El baile también tuvo su momento: las profesoras Pamela Beltrán y Guillermina Jorgensen brindaron una clase de ritmos latinos, un gourmet de ritmos, tal como lo bautizó Coty (animador de la fiesta) al momento de presentarlas.
Y mientras las rondas se multiplicaban en el amplio Frente de Vías (cada uno con su mate), el grupo Envión intervenía las caras de los niños con coloridas figuras primaverales.
Entrada la noche el escenario volvió a recibir a los artistas: primero fue la Escuela de Rock del Espacio Cultural que en una suerte de muestra, presentó a varios de sus alumnos, muchos de ellos debutando frente al público; luego fue el turno de “Faka rap y los ilusionistas” quienes mostraron su talento a la hora de interpretar e “improvisar”. La banda local “Whitout Name” demostró una vez más su continuo crecimiento, incorporando temas de su autoría.
Uno de los momentos más esperados se dio pasadas las 22, cuando los primeros acordes de “Signos” revelaron que “Séptimo día”, había comenzado su impecable tributo a Soda Stéreo, un show que transmitió la mística de la memorable banda liderada por Gustavo Cerati. Cerrando el evento, el DJ local Manu Villarruel recorrió distintos géneros musicales cumpliendo con una misión para nada fácil: que no se sienta el frío… y lo cumplió.
Rostros felices, diversión, entretenimientos, actividades artísticas de nivel, gastronomía, artesanía, energías renovadas… Después de varios años San Cayetano festejó la primavera.