El gobierno de San Cayetano tuvo representación en la jornada regional denominada “Avances y desafíos de la implementación del sistema de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la provincia de Buenos Aires”, cuyo objetivo fue debatir e intercambiar conceptos sobre los desafíos actuales de la protección de dicha franja etaria.
A esta propuesta, organizada por el Mmunicipio de Tandil y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, asistieron la directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo, integrantes del Servicio Local y psicólogas que se desempeñan en el Hospital Municipal.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente Miguel Lunghi y de la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham.
Luego se desarrollaron paneles referidos al trabajo y las articulaciones entre los actores del sistema, y sobre el desafío de la justicia penal juvenil en el territorio, buscando consolidar estrategias integrales de trabajo con adolescentes en contacto con el sistema penal.