San Cayetano celebró su fiesta patronal

0
97
Como cada 7 de agosto, la fe y la esperanza se manifestaron en la procesión que realizaron fieles sancayetanenses por la Avenida de ingreso hacia la parroquia, honrando a San Cayetano: santo de la Providencia, patrono del pan y el trabajo.
Desde la rotonda de acceso a la ciudad, pasando por el Hospital Municipal y los geriátricos, la procesión fue avanzando con la imagen del Santo Patrono al frente. Rezos, oraciones y cánticos se fueron multiplicando entre los fieles hasta llegar a la parroquia ubicada frente a Plaza América.
Allí, el arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa presidió la misa donde, luego de escuchar las lecturas del Evangelio señaló que “San Cayetano es el rey de la providencia; hoy la palabra de Dios nos enseña 3 cosas: mira bien, los ojos son la lámpara del cuerpo y esa luz se apaga cuanta oscuridad habrá, se trata de la mirada interior; donde esté tu tesoro estará tu corazón (el corazón como centro de la persona humana); del corazón habla la boca, hablamos de lo que está dentro del corazón…”. “…nuestra esperanza es también esperanza para los otros, es la esperanza que animaba a San Cayetano y le ponemos una espiga porque esperamos del Señor paz, pan y trabajo”.
Cerrando los festejos en la sala del Teatro Municipal “Tulio Cosentino”, se presentó el grupo vocal “Los Yupanqui”. Con el auspicio del Ministerio de Cultura de Nación, estos “hermanos en la copla y en la sangre” interpretaron temas propios junto a versiones de clásicos del folklore. La previa a esta presentación fue responsabilidad de Mario Manso con un repertorio que honró a grandes de nuestra música.
Simultáneo a la celebración central, ubicados en calle 25 de Mayo, artesanos y emprendedores exhibieron y vendieron variados productos.
El programa Recreo TV (se emite todos los domingos de 13 a 15 en América TV) estuvo presente en esta celebración reflejando lo vivido sábado y domingo.