Destinado a pacientes que manifestaron secuelas neuromotoras, respiratorias o neurocognitivas luego de ser positivos de coronavirus. El proceso de recuperación se efectuará desde el área de Kinesiología del Servicio de Rehabilitación del Hospital “Irurzun”.
Reestructurando el sector sanitario en pos de cubrir las necesidades que la pandemia ha ido planteando en sus distintas etapas, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, en un trabajo conjunto con las autoridades del Hospital “José Irurzun” de Quequén, ha decidido crear un equipo interdisciplinario para ayudar en la rehabilitación kinésica ambulatoria de pacientes que hayan sufrido Covid-19.
“Además de las modificaciones que comenzamos a hacer en diciembre del año pasado, cuando asumimos con el intendente Arturo Rojas, la pandemia ha generado un gran impacto en la salud pública y nos ha obligado a reorganizar el sector”, afirmó la titular de la dependencia comunal, Ruth Kalle.
Luego de explicar que se observaron pacientes que manifestaron secuelas neuromotoras, respiratorias y neurocognitivas, afectando su autonomía y la posibilidad de reinsertarse en su grupo familiar, social o laboral, “desde el área de Kinesiología del Servicio de Rehabilitación del Hospital “Irurzun” se plantea una rehabilitación kinésica ambulatoria para posCovid-19”.
Al respecto, agregó que “la idea es que una vez que el paciente es dado de alta, continúe su tratamiento clínico y, si presentó secuelas, se evaluará la derivación al Servicio”.
La funcionaria explicó que el equipo interdisciplinario estará conducido por un médico fisiatra y bajo la supervisión del médico infectólogo Alejandro Ferreyra, compuesto por cuatro kinesiólogos, psicólogos y un terapista ocupacional.
“Es muy importante que se ofrezca desde el sistema público integrado de Necochea esta posibilidad, para que los pacientes puedan realizar su rehabilitación”, aseguró la Secretaria; indicando que los turnos ya se pueden solicitar llamando al (02262) 45 1454, momento a partir del cual iniciará todo el proceso posterior.