La aventura de la familia Turpin es digna de una película, ya que hace dos años emprendieron un viaje que según tienen planificado, durará unos seis años más y consiste en recorrer el mundo a bordo de su camión, el cual trajeron desde Francia en barco.
La familia francesa está integrada por un matrimonio, Maryline y Claude, y sus cuatro hijos Latika, Milica, Stanko y Eneko, de 12, 10, 7 y 6 años, y si bien tenían previsto iniciar esta aventura en 2020, la pandemia los obligó a retrasarlo e iniciarlo recién un año después.
Una vez que tuvieron el camión en América comenzaron la recorrida en el marco de un proyecto que llamaron «Katsakoko» y que consiste recorrer el mundo.
La familia llegó a Argentina el 6 de enero de este año y en principio recorrió el sur, llegando días atrás a Quequén, parando en la casa de gente que habían conocido en la playa en el verano y aprovechando para conocer dicha localidad y Necochea.
A fines de la semana pasada se trasladaron a Lobería, donde fueron recibidos por la familia Mársico-Galassi, quien les dio lugar en su campo para que ubicaran su camión, al que necesitaban realizarle distintos arreglos, que aprovecharon para hacer allí por la amplitud y tranquilidad del lugar.
Además, uno de los propósitos de la visita a nuestra ciudad era conocer La Escuela Agraria, de la cual le habían hablado sus conocidos de Quequén, quienes habían estudiado en el establecimiento de nuestra ciudad.
«Queremos conocer la Escuela Granja» dijeron y allí fueron recibidos por Federico Rodríguez, quien les mostró las instalaciones y los acompañó en la recorrida.
En el lugar, el matrimonio contó que ellos ofician de «profesores» y son los encargados de brindarle la educación a sus hijos. Contaron que llegaron a Argentina sin saber el idioma Castellano, aunque en estos meses ya lo dominan casi a la perfección los 6 integrantes de la familia. Además lógicamente hablan su idioma francés y el inglés.
El sábado por la mañana abandonaron Lobería y continuaron su viaje con destino a Mar del Plata, donde tenían previsto visitar gente que fueron conociendo en su recorrido. Luego se trasladarían a Uruguay para poder renovar la visa, regresando a a nuestro país para recorrer el norte.
Maryline y Claude contaron que el proyecto es que el viaje se extienda hasta que la hija mayor del matrimonio cumpla 18 años y deba comenzar la Universidad.
Quienes quieran conocer más de esta increíble aventura, pueden hacerlo a través de sus redes, tanto en Instagram como Facebook, buscándolos como Katsakoko.