Por primera vez, la carrera más importante de Sudamérica de Rural Bike, contó con la participación de dos ciclistas loberenses, que completaron el exigente recorrido y consiguieron muy buenos resultados.
Se trata de Victoria Lorenzo y José Ignacio Fernández, que se mostraron sumamente conformes con su rendimiento y muy emocionados de haber podido formar parte de este importante evento.
La 24º edición del tradicional desafío «Río Pinto 2019», reunió a 5000 ciclistas de todo el continente, siendo la carrera más importante de Sudamérica.
La carrera contó con un recorrido de 85 kilómetros y se desarrolló en la localidad de La Cumbre, en la Provincia de Córdoba. Esta ciudad ha sido denominada la cuna del Mountain Bike.
Excelentes resultados
Victoria Lorenzo estuvo presente en la categoría Damas A y entre 151 participantes, se ubicó en el 18º lugar, mientras que en la general de Damas, entre 500 participantes, ocupó la 65º posición.
Por su parte, José Ignacio Fernández, participó en la categoría Master A2, en la que participaron 600 pedalistas. El loberense ocupó el lugar 273, y en la general de caballeros, entre 4500 participantes, se ubicó en el puesto 1500.
Consultados sobre esta gran experiencia, Lorenzo contó que «la carrera fue muy dura, debido a que el recorrido consta de subidas, bajadas y diferentes tipos de suelo, y ademas hay lomas de 10 kilómetros corridos, y bajadas en donde se alcanzan entre 50 y 60 kilómetros por hora».
Por su parte, Fernández adelantó que «el año que viene, sin duda, la intención es regresar a La Cumbre y mejorar los tiempos de este año».
Vale mencionar un dato llamativo: a pesar de que los dos loberenses largaron con una hora de diferencia, establecieron exactamente el mismo tiempo; 3.57.21 horas.