A unos 20 días del cierre de presentación de listas para las PASO, el panorama más claro y definido en el orden local lo tiene el frente Cambiemos, ya que tiene definidos sus precandidatos a intendente, que son Pablo Barrena y Boris Stankievich.
El actual secretario de Gobierno fue el ganador de una interna entre afiliados de la Unión Cívica Radical y será el candidato único del oficialismo, ante la decisión de no participar del intendente Juan José Fioramonti.
Todo indica que su contrincante en las PASO será Boris Stankievich, quien confirmó que competirá por el Partido Republicanos Unidos, cuyo principal referente es Ricardo López Murphy, apoyando la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich. Si bien confirmó su precandidatura, en las últimas horas afirmó que aguarda definiciones a nivel nacional.
Horas decisivas en el Partido Justicialista
El Partido Justicialista, viene estableciendo reuniones semanales desde hace un tiempo, con una mesa política en la cual participan los diferentes sectores del mismo, buscando poder presentarse a las PASO con una lista de unidad.
Todo parecía estar bien encaminado hasta que en la «vereda de enfrente», el intendente Fioramonti anunció que se bajaba. El propio presidente del PJ, Juan Pablo Cappelli, contó que antes del anuncio del jefe comunal estaban más cerca de la unidad que ahora. Es que sin Fioramonti en la cancha, el peronismo incrementa sus posibilidades y varios dirigentes expresaron sus intenciones de postularse.
El primero en expresar sus intenciones, ya desde el año pasado, fue el actual concejal Julio Sarragoicochea y luego las charlas habían avanzado sobre la posibilidad de que encabece el presidente del Partido, Juan Pablo Cappelli.
Más tarde, el actual presidente del Bloque del PJ, Carlos Rodríguez expresó sus intenciones de ser precandidato a intendente, al igual que el ex concejal Alejandro Di Benedetto.
Con cuatro posibles precandidatos, lo que se discute por estas horas es el método de selección que se utilizará para determinar quién representará al justicialismo.
Según se informó, en estos días, el concejo del Partido definirá el mecanismo a utilizar para seleccionar el precandidato.
Mientras tanto, los cuatro posibles precandidatos siguen atentos lo que suceda a nivel provincial y nacional, ya que ello puede tener consecuencias directas en las decisiones que se tomen a nivel local.
Libertad Avanza tendría lista local
En las últimas horas, el doctor Enrique Cóppola dio a conocer que está trabajando arduamente para juntar los avales y conformar una lista por Libertad Avanza, el partido de Javier Milei.
El propio profesional adelantó que él mismo será el precandidato a intendente en caso de lograr el armado de la lista.
Frente de Izquierda
Aunque no está confirmada su participación, es muy probable que el Frente de Izquierda «salga a la cancha» tal como lo ha hecho ininterrumpidamente desde hace varias elecciones, con su histórico referente Alejandro Barrionuevo a la cabeza. «Estamos con los últimos detalles administrativos, juntando avales, haciendo un Frente nuevo» avisó quien seguramente será el precandidato a intendente de la Izquierda.