Después de una investigación que llevó varios meses de trabajo, finalmente en el día de la fecha se realizaron allanamientos en dos viviendas, una de Necochea y otra de Quequén. Todo se originó cuando un vecino denunció en la Comisaría Tercera, en octubre del año pasado, que había sido víctima de un robo en su domicilio de calle 36 al 4300, en el cual sufriera la sustracción de, entre otras cosas, una notebook, 2 TV y 2 cámaras fotográficas profesionales.
En aquel inquietante episodio, la víctima estaba en la segunda planta de su vivienda cuando observó a dos desconocidos ingresar. Rápidamente, optó por encerrarse en el baño y llamar al 911. A pesar de que las unidades policiales arribaron con celeridad, los intrusos consiguieron escapar llevándose consigo artículos de gran valor económico.
Desde ese momento, la DDI emprendió una meticulosa investigación, durante la cual se contó en todo momento con la cooperación del afectado, que ofreció cualquier indicio o dato que pudiera haber encontrado. Este proceso colaborativo permitió determinar posibles ubicaciones donde parte del botín podría estar siendo almacenado o vendido.
Con la información recopilada, el fiscal José Cipolletti solicitó los allanamientos al Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental. Una vez que se emitieron las órdenes, detectives de la DDI en conjunto con efectivos de la Comisaría Tercera realizaron una operación en una vivienda de Calle 71 al 3600. Allí, descubrieron dos cámaras fotográficas profesionales marca Canon, junto con diversos accesorios como radiotransmisores, lentes, tarjetas de memoria y cargadores de pilas. Notablemente, estos artículos estaban siendo promocionados en redes sociales a un precio sospechosamente bajo.
A raíz de estos hallazgos, se procedió a imputar a una mujer de 40 años por el delito de Encubrimiento. Posteriormente, se efectuó un allanamiento en la vivienda de un familiar de la acusada, ubicada en calle 564 al 1800 de Quequén, aunque no se recuperaron objetos relacionados con el caso.
La investigación continúa en marcha para dar con el paradero del resto de los bienes sustraídos y, especialmente, para identificar y capturar a los autores del robo. Las autoridades piden a la ciudadanía que proporcione cualquier dato que pueda ser útil para esclarecer completamente el caso.
Fuente: Diario Necochea