Rojas y Martínez observaron el despliegue de los controles en el acceso de Ruta 86

0
52

Los operativos que realiza Tránsito para ingresar a la ciudad son de manera estricta y en tal sentido, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, destacó que “los resultados están a la vista, hoy Necochea está libre de COVID y esperemos mantenernos así”.

En la continuidad de los controles vehiculares en los accesos a la ciudad, realizaron una visita el intendente municipal, Arturo Rojas, y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, puntualmente en el sector de la Ruta 86, donde observaron el despliegue que realiza la Dirección de Tránsito con estrictos operativos.

Así lo destacó el propio Jorge Martínez, al señalar que “estamos visitando el trabajo que está haciendo la Dirección de Tránsito en cuanto a los ingresos a la ciudad, para nosotros es un trabajo muy importante. A raíz de la pandemia la idea es que los controles se refuercen, así se ha hecho y vemos que hay un gran trabajo por parte del personal”.

El funcionario aseguró que “la idea es continuar así, si bien hay enojo de muchos vecinos de otras ciudades, nuestra idea es cuidar al vecino de Necochea y tratar de prevenir de la mejor manera posible que el virus se propague en la ciudad”.

“De hecho, -añadió-, hay una nueva modalidad de solicitud de ingreso a la ciudad y en lo que va de la semana tenemos más de 3000 pedidos de ingreso, y la idea de a poco es ir ajustando cada vez más, pero creo que los resultados están a la vista, hoy Necochea está libre de COVID y esperemos mantenernos así, con el gran esfuerzo que está realizando la gente de Tránsito, Defensa Civil y otras áreas que colaboran”.

Acerca del nuevo sistema de solicitud de acceso a la ciudad, el secretario de Gobierno apuntó se pone la lupa “principalmente en aquellos que vienen de ciudades donde hay transmisión comunitaria, les exigimos una serie de requisitos que si no los cumplen, y si en consecuencia no es algo esencial a lo cual vienen, el acceso a la ciudad les va a ser denegado”.

Por su parte, quien está al frente de la Dirección de Tránsito, Julián Corro, sostuvo que “hay mucha cantidad de gente que viene, sobre todo en este sector del acceso a Ruta 86, donde hay una gran confluencia de vehículos de carga, exceptuando la de cereal que circula por 542. Se puede ver en este caso mucha gente para poder acceder, además de los particulares que vienen de municipios vecinos”.

Asimismo, Corro no soslayó que “esto se replica también en el acceso de 542 y en la rotonda exCargill, donde hay un desvío para que toda la gente que viene de Lobería y los alrededores se dirija a este acceso, mientras que el de 542 es exclusivo para la gente que viene de Mar Del Plata”.