El Intendente precedió en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén la apertura de sobres de la licitación pública para pavimentar calles adyacentes a escuelas de la vecina ciudad y del Irurzun, proyecto que impulsó precisamente desde la conducción del puerto el año pasado
El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó en el Consorcio de Puerto Quequén, junto el gerente general Oscar Morán, el acto de apertura de ofertas por la licitación pública para la pavimentación de calles urbanas linderas a escuelas y el Hospital Irurzun, ocasión en la que tildó a esta acción como “un verdadero acto de justicia social”.
En su alocución, y en el marco de este histórico acontecimiento que tuvo además el elogio vía video del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el jefe comunal aseguró que “cuando asumí la presidencia del consorcio, planteé en mi discurso dos ejes de trabajo: uno el fortalecimiento del sector productivo y el otro, el programa Puerto-Ciudad”.
Y siguió: “Le agradezco profundamente al gobernador Kicillof por darle continuidad a estas obras que son de vital importancia para toda la comunidad” para acotar que en este aspecto es que “hemos venido conversando mucho con él y con el ministro de Infraestructura, sobre cuáles son las obras que necesitamos para mejorar la logística portuaria y el circuito de paso de la producción, lo que haremos siempre a través del trabajo mancomunado”.
“Me enorgullece liderar este proceso que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de toda la comunidad” insistió el máximo mandatario de la ciudad, al tiempo que subrayó que “es fundamental trabajar en objetivos comunes con el puerto y la Usina, que en definitiva, con el municipio, son las tres instituciones madre que pueden llevar adelante estas y otras obras”.
Más tarde, Rojas puso de manifiesto que “estas son obras que generan inclusión, accesibilidad y tansitabilidad” para agregar que “la obra pública, además, genera empleo y mueve la economía”.
A posteriori, y siempre en tema, enfatizó el Intendente que “en definitiva, vamos a poner justicia social a estos establecimientos que hace mucho tiempo tendrían que estar asfaltados”.
“Es solo el comienzo de una batería de obras que venimos trabajando en conjunto y que iremos concretando a lo largo de nuestra gestión”, culminó el Intendente.
Vale decir que del acto, participaron integrantes del directorio del CGPQ, funcionarios municipales y autoridades educativas de las escuelas favorecidas por estas obras, entre otros.