El intendente Arturo Rojas recibió en la oficina móvil de la Municipalidad de Necochea a más de 50 quequenenses que aprovecharon para acercar sus reclamos en materia de seguridad y solicitar el arreglo de calles y de luminarias en diferentes barrios de esa zona.
Entre ellos, se hicieron presentes María Martínez y su esposo, luego del difícil momento que les tocó vivir cuando fueron asaltados a mano armada en su vivienda por un delincuente que ya está detenido.
Junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, el jefe comunal se comprometió a acompañar a los vecinos damnificados para que se reúnan con el juez de Garantías interviniente en el caso.
La intención es hacer un seguimiento del futuro procesal del individuo de 34 años, que fue aprehendido a las pocas horas del hecho y luego se confirmó la detención por el delito de “robo agravado por uso de arma de utilería, en flagrancia”.
“Nos van a acompañar a hablar con el juez de Garantías para sentirnos más apoyados y nos aseguraron que van a hacer lo posible para que no quede libre de un momento a otro, que es el miedo que nosotros tenemos”, indicó María.
La vecina fue la víctima del accionar delictivo junto a su hijo menor de edad, cuando se disponían a salir de su vivienda de calle 57 casi esquina 28, en un sector del denominado en algún momento como barrio La Rotonda.
“Nos sentimos conformes porque pudimos tener una charla y nos escucharon”, expresó su marido en la misma sintonía.
La rápida denuncia de la vecina y el aporte de testigos comprometidos, permitió que la policía pudiera identificar el paradero del sujeto que había cometido el ilícito con una réplica de arma de fuego, que luego se descartó entre los pastizales, en las inmediaciones del Puente Dardo Rocha.
Actualmente, el individuo está alojado en sede policial a disposición de la Fiscalía N° 30 y del Juzgado de Garantías de turno.