Pese a que el delito «homicidio culposo», que es el que se le imputa al doctor Rodríguez Infante, no es detenible, quedó detenido en la DDI Necochea.
El médico venezolano que atendió a la niña de 11 años que falleció en el Hospital Municipal, después que la Justicia ordenara la medida cautelar de prohibición de ausentarse del domicilio en la localidad de San Cayetano, se mudó a un domicilio familiar en calle Yebal al 400 del barrio Las Flores de CABA. Ante el inminente peligro de fuga y obstaculización en la investigación, el fiscal Guillermo Sabatini solicitó la orden de detención, la que fue avalada por la Justicia de Garantías N° 1.
A raíz de tareas investigativas de la DDI Necochea, se logró establecer el domicilio donde se encontraba el imputado en CABA. La jueza de Garantías validó la orden de allanamiento peticionada mediante exhorto, y resolvió no enviar una comisión desde la ciudad en virtud de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Finalmente Rodríguez Infante, quien efectivamente se encontraba en el domicilio señalado por los agentes de la DDI en el barrio de Las Flores de CABA, fue detenido por la Policía de la Ciudad y trasladado a la sede de la DDI. Ayer, después de su alojamiento, fue indagado en audiencia programada a través del sistema de video llamada, quien haciendo uso de su derecho se negó de declarar.