Robó herramientas y 4 conejos y terminó preso en Batán

0
769
La Justicia convirtió en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo un vecino loberense por el delito de «Robo calificado por su comisión en poblado y en banda».
Se trata de Luciano Nicolás Guevara, quien estaba acusado de haber robado herramientas de mano y cuatro conejos al vecino Jorge Menéndez, sumándose este hecho a otras causas anteriores contra la propiedad, lo que según la Justicia indica «una conducta de reiteración delictiva».
Además se determinó su traslado a la Unidad Penal XV de Batán, donde permanecerá detenido, comunicado y a disposición de la Justicia.
El hecho que desencadenó su detención y posterior prisión preventiva, ocurrió el 26 de febrero de este año, cuando el sujeto en cuestión junto a su hermano y una mujer, ingresaron a un inmueble en calle Saavedra 582 trs violentar una cadena, y robaron 4 conejos, rompiendo para ello las jaulas en las que se encontraban los animales, y luego ejerciendo violencia sobre la puerta de una camioneta Volkswagen Saveiro que se encontraba en el lugar, apoderándose ilegítimamente de herramientas de mano, entre ellas una tijera de cortar alambre, una tenaza de hierro, una pinza con cabo de color gris, una llave francesa, un juego de 7 llaves de boca y anillo de distintas medidas.
Toda la secuencia delictiva fue captada por las cámaras de seguridad públicas instaladas en inmediaciones del lugar del hecho.
Tras la investigación y las pruebas recolectadas, se pidió una orden de allanamiento en el domicilio de los imputados, el cual se concretó un día después al hecho, encontrándose allí uno de los conejos robados y ropa coincidente con la observada en las cámaras de seguridad, que llevaban los imputados al cometer el ilícito, siendo aprehendidos los dos hombres en ese momento.
Finalmente, en el día de hoy, la Justicia determinó la prisión preventiva para Guevara y su traslado al Penal de Batán.