La planta Alimentos Tandil S.A., ubicada en el Parque Industrial, fue blanco de un nuevo robo, el segundo en seis meses. En esta oportunidad se llevaron diversos elementos de informática, dinero en efectivo y pone en discusión el cierre que en época de pandemia se produjo de la calle Fangio.
Según relató el responsable de «Alimentos Tandil», Sebastián Ugalde, el ingreso se dio por el mismo sector y con un modus operandi casi idéntico al anterior. «Básicamente, el modus operandi fue el mismo que en agosto. Ingresaron por calle Fangio, que está totalmente desolada, sin iluminación, sin tránsito. Está a la deriva«, explicó Ugalde.
Los delincuentes cortaron el alambrado perimetral, dejaron una moto escondida y caminaron unos 150 metros hasta el molino, donde forzaron una ventana lateral -la misma que ya habían dañado anteriormente- para ingresar al edificio. «Rompieron una ventana lateral, la misma que habían dañado en el robo anterior, y revolvieron toda la oficina. Por suerte, esta vez sólo se llevaron un celular, una registradora y un pago de un proveedor que estaba para el lunes.»
Las cámaras de seguridad del predio registraron los movimientos. Los delincuentes actuaron encapuchados, aunque según Ugalde, «por la contextura física creemos que son las mismas personas». Y añadió: «Vamos a seguir analizando imágenes, el Parque puso cámaras nuevas en otros puntos.»
En relación a las condiciones de la zona por donde ingresaron los delincuentes, el empresario fue crítico: «Nosotros en su momento nos acercamos al municipio para pedir que iluminen o mantengan calle Fangio, o al menos que se la cedan al Parque para que la podamos gestionar. Pero no tuvimos muchas respuestas.»
Sobre el sistema de seguridad, Ugalde aclaró que la vigilancia es compartida: «La seguridad es del Parque, no tenemos vigilancia privada como empresa. Es la seguridad que pagamos todos los frentistas del consorcio.»
Finalmente, el empresario remarcó que entregarán toda la información posible a las autoridades: «Aportaremos todos los datos y herramientas que tenemos. Después dependerá de la Policía y la Justicia que se resuelva. Ojalá se esclarezca y se terminen estos hechos, porque hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser otra empresa del Parque.»