Tras un rápido accionar del Centro de Monitoreo y la Policía loberense, fue aprehendido un hombre que se encontraba robando herramientas de un galpón, aunque el sujeto recuperó su libertad con rapidez. Además, tras un allanamiento realizado en su domicilio, la Policía había comprobado que ya había sustraído elementos del mismo lugar.
Todo comenzó cuando una persona dio aviso al Centro de Monitoreo que había visto a una persona ingresar a un galpón sito Avda. Mitre y calle Macías, y desde allí se dio el alerta inmediato a la Policía, que se dirigió al lugar en cuestión y con el permiso de la propietaria, una mujer de 74 años, ingresó al galpón, hallando en su interior escondido, a un hombre de 43 años, al cual la dueña del inmueble no conocía ni sabía que estaba en el lugar.
El hombre tenía en su poder herramientas de mano varias, correspondientes al lugar, por lo que fue aprehendido por el delito de «Hurto agravado en grado de tentativa», siendo trasladado hasta la sede policial y quedando a disposición de la Justicia.
Además, los investigadores concluyeron que el sujeto habría trepado un paredón para ingresar a la propiedad un paredón.
Asimismo y al día siguiente, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación Comunal con personal de la Estación y colaboración de personal de la Sub DDI Lobería, en marco a la misma causa, llevó adelante un allanamiento en el domicilio del sujeto, encontrado dentro de la casa más herramientas y repuestos, presuntamente sustraídos con anterioridad del mismo lugar.
Dichos elementos fueron secuestrados y se sumaron como prueba a los ya aportados a la causa en la aprehensión del hombre, del cual no se suministró su identidad y quien posteriormente recuperó su libertad.
Desde la Policía local se destacó y agradeció «el compromiso de la persona que dio aviso al Centro de Monitoreo Local, de la existencia de una persona ajena al lugar y que escuchaba ruidos en el lugar. Sin su llamado, habría resultado más difícil el esclarecimiento del hecho».