«Que el gobernador de la Provincia esté en la inauguración de nuestro Ateneo Radical es un enorme orgullo» comenzó expresando Ricardo Jano en el acto de inauguración del Ateneo Radical «Raúl Alfonsín» en la ciudad de La Plata.
La convocatoria tuvo una amplia repercusión en los principales medios nacionales, ya que la presencia de Axel Kicillof generó polémica.
El ex intendente de Lobería y ex diputado provincial, es el titular del mencionado ateneo en el marco de Radicales en Unión por la Patria y fue el primer orador, con un encendido discurso que generó los aplausos del público presente y del gobernador bonaerense.
El Ateneo Raúl Alfonsín aparece como un nuevo espacio de la UCR funcionará para diversos encuentros militantes en apoyo a la lista de Unión por la Patria de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. “Porque la Patria nos demanda que todo el campo popular esté unido, en este Ateneo Radical nos vamos a organizar para en octubre cuidar el voto de cada uno de nuestros candidatos”, indicó Jano.
Además de Kicillof y Jano, estuvieron presentes el diputado nacional Leopoldo Moreau y la dirigente radical Carmela Moreau. Además se sumó, desde España y de manera virtual, el embajador Ricardo Alfonsín, y el candidato a jefe de gobierno porteño, Leandro Santoro.
“En esta elección tenemos que debatir acerca de temas que pensábamos que ya no íbamos a tener que discutir en nuestro país: las y los verdaderos radicales no pueden estar en los espacios que buscan destruir la educación y la salud pública y entregar nuestros recursos energéticos”, dijo Kicillof
“Recién escuchaba a Ricardo Jano preguntarse cómo alguien de corazón radical puede pensar en votar a alguien que quiere privatizar YPF. Nosotros no vamos a entregar el patrimonio nacional”, prometió. “Aquel que tenga corazón radical, que venga del radicalismo no puede votar a los que quieren privatizar la universidad pública. No pueden ser los radicales los que entreguen la salud y la educación pública”, arengó Kicillof.