En el transcurso de la semana, se llevó a cabo una importante reunión en la sede del justicialismo loberense, con el objetivo primordial de lograr la unidad, según lo expresado en la cuenta de Facebook de dicho Partido.
En este encuentro, estuvieron presentes los principales referentes de los distintos sectores del PJ; la presidenta del Partido, Marta Colinas; la ex intendenta, Diana Argüello; los ex candidatos a jefe comunal, Julio Sarragoicochea, Enrique Cóppola y Alejandro Di Benedetto; los concejales Marcelo Rodríguez, Marcelo Fernández y Carmiña Macías; y los ex concejales Carlos Rodríguez y Juan Pablo Capelli, entre otros dirigentes.
Si bien todos parecen coincidir en la necesidad de conformar una lista de unidad para intentar darle pelea al oficialismo en las próximas elecciones, las diferencias de los posibles precandidatos a nivel nacional se han transformado en el principal obstáculo a nivel local.
Según ha trascendido, quien mayor consenso tendría para ser el candidato es Carlos Rodríguez, aunque el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, sólo iría en una lista que encabece el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y no está dispuesto a ir en una boleta con Cristina Fernández de Kirchner. Alejandro Di Benedetto también informó que su espacio va tras la figura de Lavagna.
Por su parte, Julio Sarragoicochea ratificó su pertenencia al «Sciolismo» y habría ofrecido ser candidato en una lista de unidad.
Según trascendió, en el encuentro, Marcelo Rodríguez habría confirmado que no pretende ser candidato a intendente, algo que su esposa, Diana Argüello, habría expresado en una reunión anterior, por lo que en ese sector de UC, el posible candidato sería Marcelo Fernández.
Otro sector de UC, tiene como referentes a Juan Pablo Capelli y Carmiña Macías. El ex concejal estaría dispuesto tanto a encabezar una lista como a ser candidato a concejal.
En definitiva, aún no hay nada claro en el PJ loberense en cuanto a quién o quiénes serán candidatos, aunque este encuentro parece ser un buen paso hacia la unidad que vienen reclamando los militantes peronistas desde hace tiempo.