Tal cual estaba previsto este viernes los trabajadores municipales llevaron a cabo una retención total de tareas luego de no poder llegar a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza, vale recordar, había sido anunciada por el STM la semana pasada y desde el Departamento Ejecutivo se intentó un acercamiento con el gremio. Sin embargo, la reunión no fue positiva y en el cierre de esta semana se cumplió con la retención.
Respecto a la adhesión, hubo contradicciones entre el Gobierno y el gremio a la hora de hablar de porcentajes.
Según el STM el acatamiento fue elevado y cercano al 90 por ciento, asegurando que se plegaron a la medida de fuerza dependencias como Guarderías, Espacios Públicos y Vivienda, Obradores Urbano y Rural, Comercio y Bromatología, Maestranza del Municipio, Mesa de Entradas del Municipio, Registro Civil, Juzgado de Faltas, OMIC y Minoridad, Cementerio Municipal, Marcas y Señales, CAPS de Los Pinos y San Agustín y Desarrollo Social, entre otras.
Mientras que desde el Ejecutivo insistieron en que la adhesión estuvo por debajo del 30 por ciento, aunque reconocieron que sí se sintió con fuerza en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati con un acatamiento entre el 60 y el 70 por ciento.