Anoche se firmó en la Sala de los Intendentes un convenio entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Esteban Reino para la concreción de la obra de saneamiento para el barrio “El Cruce”.
El proyecto que había presentado el jefe comunal ante la cartera nacional, también contempla la instalación de dos plantas modulares para el tratamiento de los efluentes cloacales. La obra demandará una inversión de 32 millones de pesos, según quedó establecido en el presupuesto oficial del pliego de bases y condiciones.
Durante el encuentro estuvieron presentes, funcionarios municipales, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Vialidad Nacional y concejales de la oposición.
El secretario de Planeamiento, Gustavo Torres, contó que una planta estará asociada a la red que se va a construir en el cruce y que tendrá una capacidad para 500 usuarios y la restante en un sector del casco urbano que afronta problemas puntuales con sus efluentes como es Pueblo Nuevo y los barrios avenida e Integración.
La acción se concretará bajo la supervisión del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la propia Secretaría de Planeamiento.
Consensos
Durante el encuentro se acordó que se va a realizar una interacción entre el oficialismo y la oposición local que redunde en la confección de proyectos de obras atendiendo diferentes demandas de la comunidad.
También se acordó el acompañamiento de todo el arco político en las gestiones a realizar ante organismos provinciales y nacionales.
Nuevas obras
El intendente Reino aprovechó la oportunidad para entregarle a Katopodis tres carpetas con proyectos técnicos para realizar diferentes obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Uno para poder extender la red de agua potable en la ciudad. Se construirá un nuevo pozo, una cisterna y una bomba de impulsión para brindarle el servicio a nuevos vecinos. Por ejemplo, aquellos ubicados en sectores altos de la zona sur.
Otro tiene que ver con la necesidad de poder dotar con los servicios de agua y cloacas a los vecinos del sector de avenida Italia (107) y calle 2. Son los que a la mañana le habían planteado el problema al jefe comunal.
El tercero es la obra de conexión de gas al Parque Industrial “El Molino” 1. Se trata del empalme o cruce con el gasoducto que permitirá que se llegue con el fluido a todas las empresas del parque. Asimismo, ya se está gestionando ante el Ministerio de la Producción el resto de los servicios internos con los cuales se complementarían los trabajos.
Situación