El intendente municipal Esteban Reino se pronunció sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Balcarce, haciendo un pedido especial a los vecinos. «Hoy tengo que pedirles algo muy especial: ustedes habrán visto, como algunas de las ciudades de la provincia han incrementado considerablemente sus casos. En Balcarce, afortunadamente, no hemos tenido grandes sobresaltos con respecto al número de casos positivos, y mucho menos al estado de salud de quienes padecen la enfermedad. Tengo que apelar a la buena predisposición de todos ustedes y al uso de la buena razón de quienes están viajando constantemente a ciudades como por ejemplo Mar del Plata, para pedirles que no lo hagan en caso de no ser algo de urgencia».
El jefe comunal sostuvo que «claro, se que hay muchas personas que tienen que hacerlo y son los trabajadores esenciales. Obviamente no puedo pedirles que no viajen más, pero debo recomendarles que extremen las medidas de prevención. Y a quienes viajan por cuestiones que pueden ser postergables, quiero pedirles que no lo hagan. Que eviten viajar sin necesidad alguna o simplemente por placer».
Por último indicó que «hoy es momento de cuidarnos mucho, no solo por nosotros, sino por las peronas de riesgo. Notamos un “relajamiento” muy grande y no queremos que sea causa para saturar nuestro sistema de salud. Por favor, vamos a cuidarnos un poco mas. Hagamos el esfuerzo por nuestros padres, hijos, hermanos y por todos».