El intendente Esteban Reino se refirió a los recientes procedimientos que llevaron a cabo el área de Nocturnidad y la Policía Comunal, que llevaron a desactivar 15 fiestas clandestinas en los últimos 14 días.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que «hay que tener sentido común y entender que se está poniendo en riesgo a toda la población, en especial a la de riesgo. Y es un pedido que hacemos tanto a los jóvenes como a los adultos. Estas conductas nos pueden hacer retroceder ocho meses y tener que lamentar víctimas fatales por culpa de unos pocos».
Reino manifestó que «una fiesta clandestina con 200 invitados puede hacer colapsar el Sistema de Salud y dejar sin cama a un paciente que verdaderamente requiera de una internación. Si bien se está vacunando a buen ritmo, se vienen tiempos fríos. Por lo tanto, el Hospital Municipal estará abocado a atender otras patologías, más allá del coronavirus».
Por último, sobre las infracciones labradas por estas reuniones multitudinarias, el intendente advirtió que «las multas tarde o temprano llegan y quedan registradas en el RAFAM para que cuando esa persona tenga que hacer un trámite tenga que saldar antes la deuda generada».
Fuente: Minuto Balcarce