El intendente municipal, el doctor Esteban Reino, ofreció una entrevista a Radio Líder de Balacarce y en un extenso reportaje dio detalles de las gestiones que lleva adelante para la concreción de un paquete de obras con financiamiento de la Nación y la Provincia y el traslado de la Terminal de Ómnibus.
Sobre esta novedad, el jefe comunal adelantó que la idea es trasladar la Terminal a un predio cercano sobre la Avenida San Martín y con otra disposición desde el punto de vista de la infraestructura. “Por ahora es un pedido que hicimos, una gestión que estamos llevando adelante con la idea de tener una Terminal que pueda brindar un mejor servicio”, destacó.
Según contó Reino, se desactivó la idea de construir la nueva terminal en la zona de la estación ferroviaria ya que hay una oposición por parte de las empresas de micros. “Nosotros podemos avanzar pero necesitamos estar de acuerdo con las empresas que van a brindar el servicio en la ciudad y nos pidieron que sea cerca de donde funciona actualmente”, indicó. “Hoy estamos en una posición económica muy endeble como le pasa al resto de los distritos con lo cual tenemos que avanzar con mucha cautela y responsabilidad”, dijo.
Por otra parte, y en materia de salud pública, Reino sostuvo “la inversión en el Hospital será muy importante con el destino de 50 millones para el ala más antigua del centro asistencial que es donde tenemos que dar respuestas porque las instalaciones están en muy mal estado. Por eso vamos a subastar terrenos y lo recaudado será invertido en esta obra. Quiero decir también que este intendente, concejales y consejeros escolares de este espacio, además de la UCR tuvimos un gesto político que creímos era necesario y aportamos más de un millón de pesos para obras en el Hospital. Eso, sumado a lo de los vecinos y empresas de Balcarce que fue increíble logramos lo que logramos en el Hospital”, exclamó.
En otro plano, contó Reino también que continua a buen ritmo el plan de bacheo: “Sabemos que es un reclamo permanente de la gente e intentamos dar respuesta en función de la capacidad operativa que tenemos”, expresó.
Asimismo, y sobre la venta de lotes, el intendente mencionó que “lo más lógico es que el recurso que se genera por la venta de lotes vaya a la salud pública. No quiero volver para atrás, pero me enoja mucho cuando quieren ensuciar algo que es transparente. La Provincia ha colocado a Balcarce en el primer escalón en cuanto a transparencia fiscal y la oposición acá nos cuestiona y denuncia con argumentos que nada tienen que ver con la realidad. Eso realmente me molesta. No obstante, estamos enfocados con el gabinete en varios proyectos, como el preacuerdo para la construcción de 40 viviendas, pero la gente tiene que saber que son obras que podemos anunciar sólo cuando esté el financiamiento, no antes. Por lo pronto, trabajamos con las emergencias y soluciones habitacionales y lotes para quienes acceden a créditos hipotecarios como el PROCREAR”, concluyó.
Fuente: La Vanguardia.