En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una reunión en el palacio municipal para abordar temas relacionados con el servicio de recolección de residuos. A este encuentro asistieron el intendente Esteban Reino, el secretario y subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres y Nicolás Álvarez Quintero, respectivamente y representantes de la empresa Ashira.
El jefe comunal destacó los puntos clave tratados durante la reunión. En primer lugar, señaló que “esto de volver a la frecuencia anterior, es decir, que los camiones recolectores circulen todos los días en los diferentes sectores de la ciudad porque la gente no se acostumbra, no tiene el mismo costo”.
En esa misma línea resaltó que “estamos viendo cómo hacemos porque, no es lo mismo 180 millones de pesos a 230 millones de pesos, que es lo que vale el servicio si vuelve a la frecuencia anterior. Estamos analizando para luego comunicárselo a la empresa y esperamos que impacte lo menos posible en el bolsillo”.
Reino también explicó que el nuevo formato que se había implementado “no fue aceptado por la gente, ya que sacaban la bolsa cuando querían, no averiguaban que día y horario pasaba el camión. No querían quedarse con la bolsa un día en la casa y eso tiene un costo y esa es la consecuencia de no acostumbrarse. Con esta frecuencia los camiones van llenos, si los modificamos y volvemos a la anterior, irán algunos camiones con un cuarto de residuos».
Fuente: Gabal