El intendente de Balcarce, Esteban Reino, realizó una recorrida por las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en diferentes canales de la ciudad, centrándose en el tramo a cielo abierto ubicado en la intersección de Caseros y 35.
El jefe comunal detalló que «es un trabajo muy grande que comenzó en 39 y Caseros con un bypass para que este canal (el de la 35) ya no se conecte ahí sino en 112 y 23. Además, observamos que con las obras el escurrimiento funcionó, pero puede ser más rápida la salida de agua y por eso estamos limpiando más los canales«, explicó.
Reino también subrayó la importancia de un relevamiento general, aclarando que «hay que entender que cuando el caudal supera los 80 o 100 milímetros en una hora no hay manera de contener ni boca de tormenta que aguante«. En este sentido, mencionó que «Hidráulica de la Provincia está dragando el arroyo El Pantanoso y eso también es importante».
El intendente añadió que, una vez concluidas las obras en el sector mencionado, se trasladarán a los canales de la calle 48, donde se realizará un bypass en la intersección con la 107 para mejorar el drenaje. «Son obras que, después de las lluvias, significaron una inversión en poco tiempo de 130 millones de pesos, y no es un hecho menor», destacó.
Por último, Reino recordó que en todo el distrito continúan en marcha las obras del Hospital, del autódromo y las vinculadas a nuevas cuadras con cordón cuneta, en el marco de trabajos relacionados a la infraestructura local.
Fuente: La Vanguardia – Radio Líder