A pocos días de que entre en vigencia la devolución de los 3.000 millones de pesos que bajó la Provincia a las comunas por medio del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, el intendente Esteban Reino adelantó que “los municipios no estamos en condiciones de poder pagar”.
En diálogo con Diputados Bonaerenses, el jefe comunal sostuvo que “estamos esperando que saquen el endeudamiento, porque si se aprueba tendríamos las 18 cuotas para poder devolver el préstamo. Esto se suma a que este mes no recibimos los fondos por coparticipación”, explicó.
En este marco, Reino consideró necesaria la inclusión de un plan de infraestructura para la post pandemia: “Ojalá el FIM vuelva a funcionar como antes, no hay que olvidarse que seguimos esperando los 2.000 millones de pesos que eran para este año”, sentenció.
Por otra parte, Reino resaltó la firma del convenio que lanzó ayer Kicillof entre Provincia Leasing y veinticuatro municipios bonaerenses por 322.1 millones de pesos, de los cuales casi 15 millones de pesos serán destinados para Balcarce.
“Firmé el convenio para la compra de un tomógrafo de última generación que nos va a permitir mejorar el servicio, ya que el que nosotros teníamos es del año 1996. La idea es hacer un centro de diagnóstico por imágenes que sea referente en la región” afirmó.
Fuente: Minuto Balcarce.