El intendente municipal, Esteban Reino, brindó precisiones acerca del comodato firmado por el municipio con la Fundación «Juan Manuel Fangio», para el uso de 40 hectáreas que posee dicha entidad sobre la ladera de la sierra «La Barrosa».
«Muchas personas creen que la sierra La Barrosa es propiedad del municipio, y la realidad es que tan solo una pequeña porción lo es. Justamente el sector donde se encuentra el Autódromo «Juan Manuel Fangio» y parte del acceso al “Mirador”. Luego, toda la sierra es propiedad privada» comenzó diciendo el jefe comunal, quien agregó que con la firma del comodato «vamos a poder tomar acción sobre el espacio, abriendo su tranquera y convirtiéndolo en un paseo totalmente público y que, de a poco, irá teniendo sus comodidades para que cada balcarceño pueda disfrutarlo».
Reino enfatizó más adelante: «No dejemos que comentarios infundados y carentes de argumentos nos hagan pensar que queremos privatizar algo que ya es privado. Todo lo contrario. Estamos trabajando cada vez más en lograr acuerdos que nos permitan conectar cada punto de la sierra y convertirlo en una visita obligada de cada turista que nos visite.
Otras ciudades lo han hecho hace 30 años atrás, y los resultados están a la vista.
Pensemos en el Turismo como una nueva oportunidad que tenemos lo Bbalcarceños de crecer. Pensemos en grande y hagámoslo juntos».