El jefe comunal brindó su testimonio ante los agentes municipales y concejales presentes en el inicio de su tercer mandato. Cabe recordar que, previamente, el doctor Reino había prestado juramento en el Honorable Concejo Deliberante.
Primeramente, se refirió a la importancia que tiene asumir la máxima responsabilidad que puede tener un ciudadano: “Estoy muy contento, muy agradecido a mi familia que es la que me banca en todo esto, a mis amigos, a nuestro gabinete que le pone todo lo que hay que poner para que las cosas salgan bien y cuando las cosas no salen tan bien para dar la cara”.
Esfuerzo
En el mismo tenor, le solicitó a todo el personal que “haga un esfuerzo”, ya que se están viviendo momentos muy difíciles: “No es lo que va a venir, ya estamos pasando circunstancias muy difíciles. Pero como han tenido una Municipalidad ordenada, que está en condiciones de pagar aguinaldo, algo que no pasa en muchas municipalidades de la provincia de Buenos Aires, apreciemos todo esto”.
Al mismo tiempo, añadió que “tratemos de valorar al vecino que viene, que se sienta respetado y que se sienta escuchado. Seamos más dialoguistas que nunca, tendamos puentes, dado que nos toca una enorme responsabilidad”.
Siguió diciendo que “esta gestión ha demostrado ser un gran piloto de tormentas, así que el desafío que viene lo vamos a asumir con la misma responsabilidad que cuando nos tocó entrar”.
“Esperamos estar acompañados por ustedes, por los empleados que son el motor de la gestión. Son quienes todos los días el contribuyentes le ve la cara y nosotros estamos para respaldar el accionar de ustedes”, enfatizó el mandatario local.
Experiencia
Anhelo que este nuevo compromiso que le toca asumir sea con las mismas ganas y con el mismo esfuerzo pero “con la experiencia que hemos adquirido en estos ocho años”. “Era impensado en estos ocho años, que tuviésemos un tercer mandato y lo estamos logrando. Eso es gracias al trabajo de mucha gente que nos acompaña. Muchos que están en la gestión, pero hay mucha gente que desinteresadamente colabora en el anonimato. A ellos también mi reconocimiento y parte de este orgullo que siento”, reconoció el jefe comunal.
Entre los mejores
En el tramo final de su alocución, se dirigió a las instituciones, a las fuerzas vivas y de la oposición. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, como dije en el Concejo Deliberante. Nuestro ego debe estar mucho más abajo, en el buen sentido, para enfrentar lo que viene, que seguramente será muy duro pero tenemos que tener la responsabilidad de afrontarlo de la mejor manera posible para poner a Balcarce en el lugar que debe estar. Y eso es dentro de los diez mejores municipios de la provincia de Buenos Aires. Tenemos todo para lograrlo. Si fracasamos, el fracaso será nuestro porque tenemos recursos humanos, recursos naturales, tenemos industria, tenemos agro, tenemos ganadería, tenemos todo para ser una de las mejores ciudades de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Desafío
Por último, pronunció que “ese es el desafío al que los convoco y por el cual voy a dejar todo lo que tenga que dejar para lograrlo. Para que cada vecino pueda vivir mucho mejor”.
Fuente: La Vanguardia