“Nuestra propia gestión por administración y los convenios con Provincia y Nación, que pudimos lograr a través de una excelente relación, hicieron el resto. Las obras no se detuvieron nunca» sostuvo.
En otro tramo de su discurso, Reino expresó que «comenzaron las clases presenciales y Balcarce arrancó en Inicial y Primaria, en la totalidad de los establecimientos y estos en perfectas condiciones edilicias, cuestión que se destaca en la Región 20. En Balcarce hay un Ejecutivo que invierte el Fondo Educativo en educación y un Consejo Escolar que organiza y supervisa eficientemente las obras».
El jefe comunal sostuvo que «cuando superemos el Covid, ya llegará el tiempo de debatir en detalle y profundidad los planes de obra que hemos lanzado y aquellas que puedan surgir de otros sectores. Hablaremos de asfalto y cordón cuneta del Programa “Argentina hace”, del Fondo de Infraestructura Municipal 2020, de las obras de cloacas para el barrio “El Cruce”, obras sanitarias para el barrio Plan Federal III, las obras de puesta en valor que siguen en el autódromo, nuestro plan de turismo sustentable y protector del ambiente, nuestro Parque Geológico que avanza sin pausa, la interacción con las universidades, el trabajo común con las organizaciones sociales y la cooperativa, de cómo generamos trabajo genuino y promoción de las empresas y de cómo prestaremos los servicios de agua y cloacas, entre otros».
“Hoy todavía no le hemos ganado al virus, por lo que no debemos distraernos» sostuvo, a la vez que enfatizó que «depende de todos seguir perseverando en el esfuerzo de protección, distanciamiento, sanitización y limpieza. No hay recetas mágicas. La vacunación que es imprescindible que crezca y se acelere, en un marco de absoluta transparencia, nos permitirá adquirir la inmunidad que todos necesitamos».
Por último, afirmó que «todavía tenemos mucho por hacer y ese compromiso jamás lo dejaremos de cumplir”.