Reino firmó un convenio por 4 millones para comprar un camión mixer, un silo de cemento y moldes de cordón cuneta

0
55

El intendente Esteban Reino, firmó un convenio con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, que permitirá mejorar las condiciones del desarrollo de obras de hormigón por administración que el municipio inició tiempo atrás.

Se trata de un acuerdo con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por el cual ese organismo se comprometió a brindar el 70 por ciento de los trabajos de expansión de dichas tareas. En ese marco, quedó establecido que el municipio aportará el 30 por ciento.

De esta forma, se comprará un silo de cemento, un camión mixer y moldes de cordón cuneta, que servirán para mejor la funcionalidad de la planta hormigonera que funciona en el Obrador Municipal. Vale destacar que el transportador de hormigón se sumará a la unidad que ya había incorporado la comuna.

Según se informó desde la Municipalidad, «el objetivo del jefe comunal es que se pueda ampliar la tarea que viene desarrollando el municipio en la confección de pavimento para el asfaltado de las calles de tierra y la elaboración de cordón cuneta».

Asimismo, se indicó que «de esta manera desde el municipio se hace un importante ahorro teniendo en cuenta que se logra realizar la tarea por un monto mucho menor a los precios de mercado».