Reino afirmó que el paso del Rally Argentino por Balcarce «dejó un montón de cosas buenas por destacar»

0
64
El fin de semana pasó por Balcarce el Rally Argentino y el Rally Federal.
El triunfo en el regreso del Rally Argentino, tras casi nueve meses sin actividad, fue para Martín Scuncio, quien lideró de punta a punta con el Hyundai i20 del Point Cola Racing y se adjudicó la victoria dentro de la clase R5 y en la clasificación general. Scuncio aventajó a Gerónimo Padilla por 15,8 segundos, quien a su vez ganó la RC2.
Padilla, con un VW Polo del Baratec, logró imponerse a Marcos Ligato en la RC2 por apenas 7 décimas. El podio de la clase lo completó Nicolás Díaz, y por detrás se ubicaron Augusto D’Agostini, Federico Villagra, Federico Cadamuro, Diego Micelli y David Nalbandian.
Con la satisfacción del paso del Rally por Balcarce, el intendente Esteban Reino afirmó en sus redes sociales que «está bueno que empecemos a hablar de las cosas buenas que nos suceden, y sin lugar a dudas, el paso del Rally Argentino y del Rally Federal por nuestra ciudad, deja un montón de puntos buenos a destacar».
El jefe comunal expresó que «en principio podemos hablar del impacto económico que genera tener estas categorías en la ciudad. Aquellos que no pueden trabajar desde hace tiempo, como los hoteles, este fin de semana pudieron volver a hacerlo. También los comercios por los cuales han podido pasar los visitantes y ni que hablar de los rubros relacionados con el accionar de la competencia en sí».
Reino expresó que «esta es la categoría más grande que hemos recibido en los últimos 9 años con todo lo que ello atrae: televisación, medios gráficos y radiales, y la presentación de la ciudad a cientos de personas, implantando en alguno de ellos la idea de volver como turistas».
Respecto de las dudas que se habían generado en referencia al uso de recursos del área de Salud municipal, indicó que «en ningún momento tuvimos que utilizar nuestro sistema de Salud, el cual atraviesa un momento difícil y es por ello, que se solicitó la colaboración de la Asociación Argentina de Volantes con sus ambulancias y médicos para no utilizar nuestros recursos. Muchos cuestionan o ponen en duda el operativo sanitario por el cual debieron pasar todos aquellos que participaron de la competencia, siendo testeados antes y durante la realización del evento. De esta manera, si alguno de ellos arrojaba resultado positivo, se lo aislaba y se ponía en marcha el protocolo correspondiente. Esto quiere decir que ninguno de los participantes del Rally era Covid positivo».
Por último, el intendente sostuvo que «sabemos que algunos vecinos se molestaron porque los vehículos pasaban por la puerta de sus casas. Por ello pedimos disculpas pero seamos empáticos con aquellos que no trabajaban desde hace tiempo y que, gracias a este tipo de eventos pueden hacerlo. Esperemos que el año que viene regresen a nuestra ciudad y que para entonces, esta pandemia sea un recuerdo, así entonces todos los balcarceños podamos disfrutar de este tipo de carreras».