Por Verónica Peyré, terapeuta en Reiki.
En principio me gustaría presentarme, aunque muchos me conocen al igual que mi espacio de trabajo. Soy Verónica Peyré, masajista y reikista y les quiero contar en esta oportunidad, qué es el Reiki y cuáles son sus beneficios.
Reiki significa: Rei es la Energía Universal y Ki es la energía que impregna toda forma de vida. Por lo tanto, Reiki es la unión armoniosa de la Energía Universal con nuestra energía individual.
¿Qué nos produce el Reiki? Altos niveles de relajación y de paz interior, quizás antes nunca experimentados.
Alivia el estrés y el dolor físico y otorga una maravillosa sensación de bienestar total.
La energía reiki puede definirse como una energía sutil que interactúa con los cuerpos energéticos (aura, chakras y cuerpos sutiles), a través de los cuales pasa el cuerpo físico.
Así Reiki no actúa directamente en el terreno físico, sino que ejerce su acción en el cuerpo energético.
Su toque nos pone en contacto con todo nuestro ser espiritual, mental, emocional y físico. Estimula y promueve la armonización natural, que nos permite evolucionar y crecer. Tanto si somos canales de Reiki o si lo recibimos en una sesión, nuestra energía sufre variaciones y su frecuencia y vibración aumentan. Esto nos permite crecer y acceder a una visión distinta de la existencia tanto material como espiritual. Nos abre la posibilidad de actuar desde el corazón, donde solo existe amor y todo se convierte en una accionar más libre, más real, más afin al objetivo de nuestra presencia en el planeta.
Reiki es de verdad una de las cosas más maravillosas y sublimes de todo los tiempos, sus atributos positivos son muchísimos. Es una condición muy especial para los tiempos que se están viviendo.
En todos los lugares hay hambre, enfermedades, crimen, pobreza, etc. Los valores y creencias están en crisis y necesitamos cambiar para poder convertir a esta tierra fragmentada en toda una; una tierra llena de miedos por una llena de amor; una tierra de egoísmo por una de cooperación e intercambio.
Es necesario un cambio en nuestros hábitos. Reiki es una curación espiritual que viene a nosotros como un regalo, proviniendo de lo más alto, y se convierte en una experiencia espiritual.
El Reiki es semejante a una onda de radio y puede aplicarse en el mismo lugar o a distancia. Está por encima del tiempo y el espacio, permitiendo de esta forma reprogramar acontecimientos pasados y coordinar acontecimientos futuros.
Me podría extender mucho más, porque es un tema muy abarcativo, pero lo haré en próximos escritos.
Les dejo de regalo una poesía de Amado Nervo que me gusta mucho y la quiero compartir con ustedes.
En paz
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!