El rojo de Lobería disputó su segundo encuentro en la Copa de Verano Ciudad de Balcarce y consiguió un apretado triunfo ante el local Agrarias.
Emilio Saffarano ensayó algunas variantes respecto del equipo que había goleado en la primera fecha, con la idea de darle rodaje a otros jugadores. Independiente formó con «Turu» Irigoyen; Lisandro González, Jorge Barraza, «Bololo» Barraza y Luciano Ruppel; Adrián Espende, Adrián Gil y «Kiti» De Andreotti; Ezequiel Gigena, Nicolás Mollo y Gabriel Maldonado.
En el segundo tiempo ingresaron «Kiti» Martínez, Valentín Pérez, Facundo Pérez, Thiago Valdéz, Ezequiel Díaz y Fabricio Ojer.
El equipo loberense no pudo repetir la buena actuación que había tenido ante Sportivo Trabajo, aunque dominó las acciones desde el comienzo mismo del encuentro. Promediando la primera mitad, el equipo balcarceño se quedó con un hombre menos, pero así y todo, al rojo le costó encontrar claridad.
Si bien manejó la pelota y el trámite del juego, fue Agrarias el que se puso en ventaja sobre los 30 del complemento, a través de Enzo Piñeiro, aunque sobre el final Independiente pudo darle vuelta.
Cerca de los 40, en la primera pelota que tocó, Fabricio Ojer, quien acababa de reemplazar al lesionado Mollo (golpe en una rodilla), estableció el 1 a 1 con un certero cabezazo; y sobre la hora, otro ingresado, «Chuky» Pérez, puso el 2 a 1 definitivo.
Con este triunfo, el rojo de Lobería quedó puntero de su zona con 6 unidades, quedando segundo Los Patos con 4, tercero Sportivo Trabajo con 1 y cuarto Agrarias con 1.
El próximo fin de semana, Independiente enfrenta a Los Patos y con un empate le bastará para ganar su zona y clasificar a semifinales de la Copa de Oro. Si pierde, quedará segundo y jugará por la Copa de Plata.