A raíz de inquietudes presentadas por vecinos de Claraz acerca de hechos de inseguridad o presencia de animales en las calles, se desarrolló una reunión en la Sociedad de Fomento de esa localidad entre el pueblo, autoridades municipales y policiales para llegar a una solución.
En tal sentido, la delegada municipal de Claraz, Susana Pancotti, señaló que “lo positivo es que se recategorizó el puesto de vigilancia, donde ahora estará a cargo el oficial Martínez Torres, que va a tomar las denuncias y se van a poder realizar contravenciones”.
Apoyo del municipio
Mientras, por parte de la Municipalidad sostuvo que “se dará apoyo al móvil con el tema de las reparaciones y también se proveerá de un lugar donde se pueda realizar el encierre de los animales con previo aviso a los dueños”.
Pancotti, quien dejó entrever también la conformidad de los vecinos por la respuesta brindada, aclaró que “todo esto se debe a una serie de exposiciones civiles que se venían llevando a cabo por reclamos de los vecinos por inseguridad y por animales en la calle”.
Reunión con vecinos y funcionarios
En dicha reunión, participaron además de los vecinos que llevaron a cabo los reclamos, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione; el director de Tránsito, Daniel Verga; y los oficiales Jorge Mastropierro, Elía y Martínez Torres, de la Comisaría Primera, puesto de vigilancia de Juan N. Fernández y de Claraz, respectivamente.