Referentes del justicialismo cuestionaron duramente la decisión de Fioramonti de no adherir al convenio de la provincia

0
151

Distintos referentes del Frente de Todos Lobería, criticaron fuertemente la decisión del intendente Juan José Fioramonti de no firmar el convenio en el que la provincia de Buenos Aires solicitaba disponer de camas extrahospitalarias para el uso de pacientes con coronavirus de otras localidades.

José Pifano, de «Peronismo Kirchnerista San Manuel», Juan Pablo Cappelli, de «La Cámpora Lobería», Facundo Delgado, de «Movimiento Evita Lobería» y Ana Marincevic, secretaria general de CTA Regional, destacaron «las acertadas medidas epidemiológicas impartidas por nuestro presidente Alberto Fernández a nivel nacional y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof», enfatizando que las mismas «han permitido al conjunto de la población bonaerense recorrer un camino de esfuerzo y sacrificio de todos nuestros vecinos y vecinas con resultado positivo. Así en Lobería hemos obtenido los logros conocidos y la
gestión municipal ha podido contar con el apoyo incondicional de las autoridades mencionadas como, también, con el asesoramiento permanente de los equipos técnicos respectivos. Con muy buen criterio los representantes locales han compartido directivas y estrategias que permiten hoy ingresar en Fase 5 de la Cuarentena, no tener casos positivos y, de acuerdo a lo manifestado, la inexistencia de circulación comunitaria del virus».

Posteriormente, el comunicado de los dirigentes peronistas manifiesta que «creemos absolutamente reñida con los más elementales principios humanistas, la decisión del señor intendente municipal de no adherir al “Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con COVID-19”, propuesta con carácter voluntario por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Sobre todo porque se trata de “la posibilidad de aislamiento en establecimientos extrahospitalarios de pacientes con diagnóstico de Covid-19 , con sintomatología leve sin criterio de internación, en aquellos casos que no se cumplan los criterios de aislamiento en domicilio”. Esto quiere decir que Lobería brinda su infraestructura extrahospitalaria a hermanos y hermanas bonaerenses que no pueden cumplir el aislamiento por no tener un domicilio acorde a los requerimientos propios de su enfermedad y que esto será posible siempre y cuando exista capacidad excedente y que los y las loberenses no lo necesiten. El convenio nada tiene que ver con el uso del Hospital, de la Terapia Intensiva y su aparatología, camas de Terapia o camas de habitación de piso».

Más adelante, Pifano, Cappelli, Delgado y Marincevic sostienen que «un análisis particular exigen los dichos del señor intendente respecto a que “quiero que quede claro, hoy Lobería no está preparada para prestar una asistencia con camas extrahospitalarias”. ¿Cómo es esto? Nos venían diciendo lo contrario, incluso desde el Comité de Crisis se nos mostró otra realidad de nuestro distrito. Como también nos cuesta entender la afirmación “…es al revés, la Provincia tiene que estar preparada para darnos a nosotros una salida», parece hemos olvidado el sentido de reciprocidad y solidaridad elementales en las relaciones humanas, sobre todo en épocas de pandemia, donde nadie se salva solo».

Por último, sostienen que «si bien el Gobierno Municipal de Cambiemos-Juntos por el Cambio, para desvincularse de un pasado y presente político que lo compromete, trata de
demostrar que lleva adelante una suerte de gestión vecinalista limitada a Lobería, nos vemos en la obligación de vincularlo y manifestar nuestro repudio a las políticas públicas que desguazaron al Estado, desfinanciaron la Salud, quebraron la Producción e instalaron un sistema de espionaje y seguimiento interno para control y sometimiento de la Justicia y los opositores. En esa línea y diferenciándonos de comportamientos mezquinos y egoístas, conscientes de la gravedad de la Pandemia y de las necesidades de nuestro Pueblo, es que decimos unamos nuestro esfuerzo al de todos los argentinos y argentinas. La Patria es el otro».