En el día de hoy, el director de Desarrollo Local, ingeniero Leandro Storti, recorrió junto a Eduardo Rivaldo de Bromatología Municipal y Silvina Del Castello de la Secretaría de Agricultura Familiar, el predio donde funcionaba la sala de extracción de miel y anteriormente la firma Incarlesa.
El municipio está impulsando el funcionamiento, en el lugar, el funcionamiento del polo productivo alimentario de Lobería.
El objetivo es recuperar ese predio para el funcionamiento de actividades de agregado de valor en apicultura, horticultura y evaluar la instalación de una sala de faena de pequeñas especies.
Vale destacar que las instalaciones mencionadas cuentan con servicios de gas, electricidad, agua corriente y desagües, está cercano al pavimento y es zona industrial, lo cual es una gran ventaja comparativa para este tipo de actividades.
Se informó también que se están haciendo consultas al INTA, Ministerio de Desarrollo Agrario y especialistas para elaborar una ordenanza integral que defina el marco legal y operativo del mismo, con el propósito de atraer inversiones y formas asociativas para funcionar en ese entorno.