La Estación de Policía Comunal Lobería, dio a conocer recomendaciones para evitar ser víctima de un hecho delictivo conocido como «Cuento del tío», en donde son víctimas generalmente personas mayores de edad.
La Policía Comunal recomendó alertar a las personas mayores y público en general, a los fines de que no brinden datos personales ni familiares, ni tampoco dinero a nadie extraño. Suelen llamar manifestando que va a existir un cambio de moneda o problemas con el dólar y de esta manera mandan a gente bien vestida, manifestando ser del banco, a retirar los ahorros. También se suele decir que tienen a un familiar secuestrado o que está lastimado. Últimamente también llaman por teléfono, haciéndose pasar por financieras, solicitando transacciones por cajeros automáticos. Se recomienda no realizar ninguna transacción a gente extraña.
Ante una llamada de este tipo se solicita cortar de forma inmediata, verificar de ser posible que su familia esté bien y poner en conocimiento a la Estación de Policía Comunal, a los números 442213, 443527 o 911 o al número de Monitoreo Municipal 0800-999-5623.