Recibieron la llave y comenzarán a acondicionar el inmueble para el CFI de la Escuela Nº 501

0
56

La presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, recibió ayer la llave del inmueble que utilizará el Centro de Formación Integrada (CFI), anexo a la Escuela de Educación Especial Nº 501. Cabe recordar que para ello la Secretaría de Gobierno llevó adelante la licitación pública Nº 05/19 para la adquisición, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, del respectivo edifico, que finalmente se obtuvo por un monto cercano a los 4.700.000 pesos.

Junto a Asesoría Legal se labró el acta sobre el estado de recepción de la casa, la cual ameritará refacciones mínimas con vistas a poder comenzar allí el ciclo lectivo 2020.

Desde el 2010 el Centro de Formación Integral para adolescentes, jóvenes y adultos con capacidades diferentes funciona en la ruta nacional 226, km. 82,5. Asegura el derecho a la educación obligatoria, con el propósito de generar una cultura inclusiva, partiendo del modelo social de la discapacidad.

El objetivo era encontrar un inmueble en la ciudad que pudiera estar apto para su funcionamiento, permitiéndoles a los chicos desenvolver las trayectorias educativas integrales, como también desarrollar la huerta. Por eso el inmueble cuenta con un patio de considerables dimensiones, además de tres habitaciones (futuras aulas), un baño y una cocina amplia que les posibilitará continuar, por ejemplo, con la elaboración de productos alimenticios tantos salados como dulces.