Por segundo año consecutivo se celebró el Día Internacional del Té, con una enriquecedora charla con degustación y la gastronomía siempre presente.
La actividad se realizó el domingo en el Espacio Cultural y permitió a los asistentes conocer algo más de esta clásica infusión.
La introducción estuvo a cargo de la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo quien luego de agradecer a las disertantes y público presente afirmó que “el té es mucho más que una infusión: es un viaje a través de la historia, la cultura y los sentidos. Una invitación a disfrutar, a conectar con nosotros mismos y con mundo que nos rodea. Permítanse sumergirse en esta experiencia y déjense seducir por el encanto del té”.
Luego, la sommelier marplatense Lucía Malbernat brindó detalles interesantes acerca de una de las bebidas más sabrosas del mundo. Con vajilla propia y diferentes variedades de té en exhibición, la especialista en el tema comenzó explicando la procedencia del té, sus beneficios para la salud, la belleza y el bienestar; formas de preparación, etapas de procesamiento, calidad y variedad.
En un intervalo de la jornada, la pastelera local Analía Stéfano explicó y demostró cómo realizar scones, un alimento ideal para acompañar el té. Además, el Centro de Formación Profesional ofreció para la degustación scones y bísquets realizados por alumnos de la institución. Emprendedores gastronómicos y comerciantes afines también se hicieron presentes en la jornada organizada por el área de Turismo.