Desde la Secretaría de Desarrollo Social, como todos los años, se realiza el curso de capacitación para cuidadores domiciliarios.
En esta oportunidad, se desarrolló una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras acciones a implementar en caso de accidente por ahogos y convulsiones. Se llevó a cabo días pasados en instalaciones del CIC 2, estando a cargo del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios Balcarce.
A la capacitación concurrieron personas que se encuentran cursando actualmente la formación de cuidadores domiciliarios e institucionales y de la comunidad general.
En este contexto, se considera de relevancia contar con conocimientos y prácticas que ofrecen los servidores públicos con su equipamiento para ser aplicadas ante situaciones de emergencia, permitiendo en muchas ocasiones salvar vidas.
Dado el interés, la motivación y la necesidad de contar siempre con herramientas para actuar frente a una emergencia, se cree de importancia promover la continuidad de tales acciones, por lo que se agradece la capacitación llevada a cabo por los bomberos, quienes con su disposición y profesionalismo facilitaron el encuentro.