Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los agentes que se desempeñan en el Vivero Municipal, y optimizar la infraestructura destinada a la producción del arbolado urbano, huerta y ornamentación, recientemente se realizaron diversas tareas de mantenimiento.
Los trabajos incluyeron reparaciones y acondicionamiento del edificio donde funcionan las oficinas de personal y administración; recambio del nylon de un invernadero y construcción de un nuevo sombráculo; reparación del sistema de riego y adquisición e instalación de un nuevo tanque de 4.500 litros como reservorio de agua del molino.
Además, profesores del Espacio Cultural concretaron intervenciones artísticas con el fin de embellecer el entorno y prepararlo para recibir visitas.
El Vivero Municipal representa un pilar fundamental en la gestión ambiental del municipio de San Cayetano, ya que allí se producen especies que se utilizan para el arbolado urbano, se promueven prácticas sustentables como la huerta y se genera conciencia ambiental desde edades tempranas.