Personal del Comando de Patrullas, se hizo presente en la tienda “Alfis Jeans” sito en calle 83 Nº 243, respondiendo a un llamado. Una vez en el lugar, entrevistaron a su propietaria , quien informó que al llegar para la apertura del comercio, constata que autores ignorados, previo violentar techo (cielorraso), sustrajeron del interior una gran cantidad de prendas de vestir, preservando el lugar para realizar tareas inherentes de Policía Científica Necochea.
A su vez, personal del Gabinete Técnico Operativo, habiendo profundizado la investigación en relación al hecho y tras efectivas tareas de campo, lograron establecer mediante un testigo ocular del hecho, la autoría, por lo que se procedió a identificar fehacientemente al sindicado, quien posee antecedentes, gestionando ante la UFI N° 3 una orden de allanamiento y secuestro, la cual fue otorgada por el doctor Guillermo Llugdar, del Juzgado de Garantías N° 1.
El allanamiento arrojó como resultado en domicilio de calle 83, el secuestro de 4 etiquetas de prendas nuevas de distintas marcas, pertenecientes a las prendas sustraídas, comprometiendo de esta manera al morador de la vivienda.
También se secuestró un dispositivo de juego Play Station 4 marca SONY con dos juegos, sobre el cual no pudo justificar su procedencia ni propiedad, por lo cual consultado a la instrucción, se dio inicio actuaciones caratulada “Averiguación de ilícito” con injerencia de la UFI Nº 2.