Funcionarios y fuerzas policiales de los distritos de Tandil, Necochea, Azul, Rauch y Ayacucho coordinaron la realización de medidas preventivas de control vial, fundamentalmente de motos, en el marco de la celebración del Día de la Primavera.
Los operativos de control serán en puestos fijos y otros dinámicos en los municipios mencionados, que comprenderá la revisión de medidas de seguridad para circular y la tenencia de la documentación necesaria de motovehículos.
Los procedimientos fueron coordinados con autoridades regionales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que dispondrá de postas de control con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental de la fuerza (GAP), Infantería, Vial y Caballería, además de la participación de personal de tránsito y seguridad de cada uno de los municipios.
El foco estará puesto en el Día de la Primavera ante la realización de un encuentro organizado en Quequén, que llegará a Tandil y que prevé la masiva participación de motociclistas de los partidos vecinos.
Ante esa posible llegada masiva de jóvenes en motos la secretaria de Protección Ciudadana de Tandil, Alejandra Marcieri, resaltó que se tomó la determinación de ejecutar distintas medidas preventivas para evitar accidentes e inconvenientes, tanto en las rutas como en las zonas urbanas.
«Hacemos entre todos un especial llamado a la responsabilidad de todos los que se dispongan a participar de esta actividad no solo por su cuidado personal, sino por la tranquilidad y seguridad de toda la población», resaltó Marcieri.
El operativo fue coordinado con encuentros o conversaciones mantenidas por el jefe de la Policía Vial Zona Azul, comisario inspector Fernando Barrientos; la jefa de la Departamental Necochea, Gabriela Santillán; el superintendente de Policía Regional, comisario general Carlos Giménez; el responsable de Protección Ciudadana de Necochea, Jorge Martínez y funcionarios de los demás partidos.
En esos encuentros se resolvió realizar de manera coordinada y articulada distintos operativos de control de documentación y la constatación de los elementos de seguridad para transitar en las rutas y desenvolverse en la ciudad.
Los focos principales estarán en Necochea y en Tandil, aunque se replicarán en las demás ciudades a partir de este trabajo de articulación que buscará concientizar sobre la seguridad en el tránsito y la prevención.
Además de a las motos -incluso el nivel de decibeles de sus escapes- se controlará a camiones o camionetas que podrán transportar esos vehículos.