Realizan un bono solidario para ayudar a las canchas de pádel loberenses y piden por la reapertura de la actividad

0
104

A través de la iniciativa del jugador Luca Laboranti, se realizará un bono solidario para poder dar una ayuda económica a los dos complejos de pádel que hay en Lobería.

El mencionado jugador junto a Jorge Azcona («El Encuentro») y Martín Iriart («La Cueva Pádel CAI), pondrán a la venta un bono solidario que tendrá 100 números, con la cual se buscará dar un respiro económico a los dos complejos, que debido a la cuarentena llevan 85 días cerrados, sin ningún ingreso y con costos fijos por cubrir.

El bono se pondrá a la venta mañana martes 16 de junio y tendrá 10 importantes premios, gracias a la colaboración de mucha gente allegada a la familia loberense del pádel.

Los organizadores del bono explicaron que «para muchos el pádel es un gran cable a tierra, un lugar de encuentros y amigos, una segunda casa para nosotros», y pidieron a jugadores y vecinos en general que se sumen «a esta movida para poder ayudarlos, tenderles una mano, así nuestros complejos podrán alivianar sus gastos y mantenerse en pie para volver a abrir».

A su vez, aprovecharon el momento para pedir que se les otorgue la posibilidad de abrir sus puertas y a los jugadores de volver a practicar este deporte. «Hoy nos toca desde nuestro lado apoyarlos y empujar todos para que les den la oportunidad de trabajar, no están pidiendo dinero, solo poder trabajar. La situación se hace insostenible, desde el 19 de marzo tienen sus puertas cerradas, sus gastos fijos siguen corriendo, sus proyectos se van opacando al pasar los días. Es un deporte que se puede practicar respetando todos los protocolos de seguridad e higiene, donde 4 personas juegan distanciadas entre sí en 200 metros cuadrados. Somos más de 300 personas los que practicamos este deporte en Lobería».

Al respecto, se informó que fue presentada una nota con protocolos en el municipio. «Estamos a la espera de una respuesta. Queremos intentar, con la posibilidad de que si no funciona, cerrar nuevamente» indicaron, agregando que «si no se puede trabajar, que se brinde una ayuda o un proyecto de salvataje para ellos. A diferencia de otros deportes, estos son privados. No queremos que se destruyan sueños y proyectos, no queremos que desaparezca el pádel. Solo pedimos que los habiliten al menos con algunos turnos diarios y supervisando que se cumpla lo que se pida».

Por último se informó que aquellos que deseen adquirir una rifa, podrán comunicarse con Luca Laboranti al 2262-338926, Jorge Azcona al 2262-414390, Martín Iriart al 2262-354067 o Pablo Archieri al 2261-400212.