El intendente Juan José Fioramonti, acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, anunció que a partir de hoy, aquel loberense que viaje a Mar del Plata, deberá dar aviso al 0800-999-5623, y a su regreso deberá realizar aislamiento preventivo.
Al respecto, el intendente Juan José Fioramonti afirmó que «hoy la situación de va complejizando, y es por eso que hemos tomado una decisión a partir del intercambio que hacemos con las autoridades sanitarias. Todo vecino de Lobería que vaya hacia Mar del Plata, en su regreso tendrá que hacer el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días. Por otra parte, todo vecino de Lobería que se movilice hacia Mar del Plata, deberá registrarse en el 0800, con el objetivo de hacer un seguimiento a las situaciones que puedan generar riesgo para la comunidad. Si voy a Mar del Plata, me registro y aviso, para que se puedan hacer los seguimientos y si después se generara un foco, lo podemos identificar y podemos acompañar a los vecinos».
El jefe comunal le pidió a la comunidad que haga «el esfuerzo, esto es entre todos, hagámoslo codo a codo. Tengamos cuidado, no subestimemos esta situación».
Por su parte, el secretario de Salud, Francesco Fioramonti, explicó que «el país, la provincia y la región están en una curva de ascenso. Estábamos muy atentos a lo que pasara en Mar del Plata. El virus se mueve desde donde hay mayor densidad poblacional hacia donde hay menor densidad poblacional. Hoy, el AMBA nuestro es Mar del Plata. En Mar del Plata el virus está circulando de una manera importante, con una frecuencia importante y con gran velocidad de contagio que genera mayor riesgo en la región. Sabíamos que íbamos a llegar a esta situación».
Luego agregó que «el virus en nuestra ciudad ya está. No tenemos un grado de circulación lo suficientemente importante como para decir que tenemos circulación comunitaria, pero sí tenemos personas sin síntomas que pueden estar portando este virus».