A partir de hoy, proponemos un nuevo espacio, en el cual proponemos saber de la actualidad de distintas personas que pasaron por Lobería, dejaron un buen recuerdo y con el paso del tiempo, poco sabemos de ellos.
Deportistas, artistas, profesionales, políticos… han dejado huella en Lobería.
Hoy: Leonaro Viana Beledo
Leonardo Viana Beledo llegó a Lobería en 1994 para jugar en Independiente de Lobería.
Dueño de un carisma muy especial y una fuerte personalidad, el «Uruguayo» se ganó el cariño de los hinchas y del plantel en general.
Rápidamente se transformó en uno de los líderes del equipo, que se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Necochea, dejando un recuerdo imborrable en los hinchas del rojo.
Actualmente viviendo en Tres Arroyos, «Leo» recibió con alegría nuestro contacto. «Para mí es un placer que se hayan acordado de mí» nos dijo.
«Soy pintor de obra y aplicador de revestimientos plástico» nos contó, aunque sigue muy relacionado con el fútbol: «Soy el director técnico del Club Unión de Tres Arroyos, que está en la Primera División de la liga local».
Consultado acerca de los recuerdos que le quedaron de nuestra ciudad, expresó que «los mejores, muy buenos. Hubo gente que me abrió las puertas del club Independiente y varios amigos de los que siempre me acuerdo, como «Cacho» Mónaco, Juan Carlos Allende, que es un maestro, Alberto Casais, «Kichú» Rodríguez, el «Gringo» Angelini y Hugo y Ariel Monsalvo, por nombrarte sólo a algunos. Tengo los mejores recuerdos de ellos y con muchos de los nombrados, nos comunicamos bastante seguidos».
Pasaron 25 años de su paso por la ciudad, pero el recuerdo de ese marcador central de gran presencia, con muy buen juego aéreo y autor de goles importantes en aquel Independiente campeón, permanece inalterable en la memoria de los hinchas del rojo.