El intendente municipal Esteban Reino decidió, a partir de este jueves, habilitar a todas las actividades que fueron restringidas cuando Balcarce volvió a la fase 4, tras el caso positivo de coronavirus del jueves pasado.
Según informó el diario La Vanguardia, el jefe comunal, teniendo en cuenta la situación económica de muchos comercios y empresas locales, y que el caso registrado de Covid-19 es un caso aislado, decidió que gastronómicos, gimnasios, natatorios y clubes vuelvan a abrir sus puertas, en el marco de lo que será una “prueba piloto” hasta que finalice la fase, exigiendo el municipio que se cumplan con todos los protocolos sanitarios. Esta decisión del jefe comunal cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.
Respecto de los controles, se remarcó que en el caso que se detecte en una inspección que el comercio no cumple con el protocolo sanitario, normas de higiene, capacidad y horario, se le impedirá seguir funcionando. “En esto seremos muy estricto”, señalaron. Aquí, en la reunión de gabinete y en el análisis general, se hizo especial hincapié en las cervecerías, según trascendió.
Por otra parte, decidió que vuelvan las actividades físicas al aire libre, running y ciclismo, aunque como en los casos anteriores habrá un estricto control en el cerro El Triunfo y la zona del autódromo para que se cumpla con la normativa que establece el distanciamiento social.
Fuente: La Vanguardia